miércoles, 1 de enero de 2014

The Firemind - TOP 10 del 2013 - Jonathan Rizzo


"La cerveza está caliente
no esperaban tanta gente
que una gorda se desmaya del calor,
el jurado está mamado
nadie sabe que ha pasado
que entre todas eligieron la peor
"



Feliz fin de año a todos y espero que hayan pasado bien, mejor o lo mejor posible estas fiestas.

Las mías fueron con demasiado Magic y un poco aburridas, así que espero que levante un poco la joda a fin de año, no solo comer y castear Thoughtseizes :) (nerd Rage).






Como colgué con la nota de UG / Bant Devotion que tengo echa decidí apurar el tramite de mi cuelgue con un repaso de los 10 momentos mas importantes del 2013 para la comunidad de Magic local, es decir, en Argentina.

Y como es una nota de lo mejor del 2013 puedo pegar fotos sin ningún tipo de correlación y solo por que son lo mejor del año:








 



( Pablo Grotto, el ídolo que vio mal el precio de una centolla en el GP Chile y la pagó 100usd pensando que salía 10usd)


Hago entonces la aclaraciones pertinentes: este top 10 es en base a nada más que mi opinión personal, a nivel nacional, inspirado por leer sus repasos del año en redes también, y no todo lo que resalta fue bueno (aunque si la mayoría).

Francamente fue el mejor año para Magic en Argentina.

Vamos a ir del 1 al 10, pero antes... algunas menciones de honor/lo que no entro:


1era mención de honor: Taborda y el Wrench Mind



#lafotodel2013
El Hombre Gilada, querido por esta esta página y su servidor, hablo de Santiago Taborda, tira un Wrench Mind (de esas cartas "contexto de Mirrodin" perdidas en modern pero que son broken para la actualidad) y aparecen.... 2 Loxodon Smiter:


¿Quieren saber la mejor parte?,  Santiago gano ese partido. (!?!?!?!?).



2da mención de honor: WCQs en Cordoba y Mendoza (con el legendario 7 tierras Keep, la quiebra de Roson, el mazo mill del Gonza Domínguez y la Caverna que no fue.)



Hubo un momento de "cebación colectiva" alrededor de mitad de año y donde todos estábamos enfermos por viajar a Holanda (me acuerdo que le dije al Rama en una nota que iba a matar a mi madre por eso), donde era el Worlds, y varios nos la pasábamos juntádonos para poder ganar el invite así lo hicieran en El Congo. (Nota de editor: Este año es en Niza, fiesta 100%, así que va a ser lo mismo).


Había discusiones serias entre un servidor y el jefe de redacción de esta página que eran de este estilo:

(Fines del 2012)

MTG: JONA, CUANDO VOLVÉS DEL PRO TOUR TENES JUSTO UNA COMBINACIÓN A BOLIVIA POR DOS MANGOS. TENES PTQ AHÍ. "


YO LUEGO DE VER QUE -DOS MANGOS- ERAN $2000: PABLO ESTOY EN BANCARROTA Y NO ME DAN EL PREMIO DEL GP HASTA DENTRO DE 3 MESES"

MTG: NO IMPORTA PAPA!!!! YO TE LOS BANCO DESPUÉS ME LOS DAS.


YO: ¿QUÉ HAGO ME TIRO DEL AVIÓN CUANDO VEO AL COMPAÑERO EVO??!

Recuerdo haber desistido de la idea luego de incluso intentar hacerle un par de favores vía wifi del aeropuerto a un amigo que tenia trabajando en la embajada de Argentina en Bolivia (no es joda, es un ex).

Toda esta enfermedad continuó con una combi organizada por Pablo Grotto y mi prometido el Rama, que incluía personalidades como Nahuel Roson, cuyo mayor logro y cercanía a Holanda durante el fin de semana seria apostar a la madre en partidos de Poker, o al Gonza Dominguez, un gran deckbuilder casero al que le pregunto:

"Che, tu único match malo de tu MAZO MILL  es jund no?" y me dice "si, es imposible" y luego tuvo 3 rondas seguidas de Jund y se fue a jugar al PES. La gente que juega mill merece eso igual. (Nota de editor: Yo banco a los que juegan Mill, a muerte).

En esa combi también estuvieron Fernando Ferrari, Mauro Capello y otros tanto cracks.

Ponele que luego logramos hacer top Mega Monsalve y yo jugando Junk Reanimator (más de eso abajo) y empatando partidos para mi como condenados, para que luego yo dijera "ESPIRITU" con una Cavern of Souls sin ningún tipo de razón... y eso me hiciera perder un partido totalmente ganado del top8 y donde por eso no pude pagar el Triple WWW de un angel of serenity que era partido a raíz de tener a mi oponente con 3 tierras durante 11 turnos.


Como mal recuerdo aún veo una Cavern of Souls y tengo que automedicarme por ello.

Pero también aprendí a darle bola a las tierras que tapeo como algo muy serio.
Es algo con lo que ya no me mando ninguna, pero que lo hacia y mucho previo al ya celebre "episodio de la caverna" que varios vieron live en Cordoba.



Mis amigos me lo hicieron notar como un "trend" o error recurrente mío al jugar el tema de la tierras, en vez de putearme por el papelón por cierto. Justamente me habia pasado algo similar por pagar mal una Connections y una Olivia en Brasil jugando Jund hacia unos meses, y lo cual me quitó el dia 2 del GP.

Magic siempre te da otra oportunidad.
Es una frase que leí de muchos jugadores importantes y algo que se muy bien. 

Por lo que cosas tan bajoneras como ese momento me sirvieron para aprender.


Y volviendo a los WCQs, este camino varios de la pagina lo repetimos en Mendoza donde tuvimos a nuestro jugador más de 4ta, El Marce Orsomarso haciendo top 4, y quedándose con una mano de 7 tierras en un partido vs UWR del top (ganó, un kamikaze) y sacándonos a mi y a The Man del top con nuestra propia lista de Team Italia uno por uno.

Menos mal que lo detuvo Martin Quiroga por que el Marce en el mundial hubiera sido legendario, tan legendario como bajar Teysa en el Top4 y no tener la más pálida de lo que hacía. (Le dio el partido). Creo que todavía no sabe lo que hace. Yo recuerdo la noche anterior que Ioppo le explicaba que sidebordear vs cada mazo: "Teysa la metes SIEMPRE contra Junk, le gana solita; no puede hacer nada. También vs Aristocrats, lo molesta mucho; los tokens que pone le frenan a todo el mazo y tiene pocos spells para sacársela de encima que seguro habrá gastado con tus Olivias y Reckoners." Y así fue, el tema es que el Marce jamás entendió lo que le decían, el siguió ordenes nomás. Un decoroso el pibe de los chistes!

Aprovecho para felicitar a ambos ganadores de esos WCQs por cierto, y quienes viajaron junto a los amigos Mega Monsalve y Ramadan. Cosa que Mega ya contó en una nota que le hicieron en esta misma página.

C. El Tiky de Longchamps firmando "BABY GARRUKs" , "ESCARAVENGING UZES" Y "TRASGUS" en el GP Santiago 2013.



Yo a veces le digo a MTG que esta página crea verdaderos monstruos peligrosos. Pero otras veces crea Idolos LATINOAMERICANOS.

Como Tikyton en MOL  / LaMolMachine, que tenia stand y firmaba stapples de su BG STAR (¿?) de MOL.


Y ahora si...el top 10 del 2013:

10. Lord Sith denunciado, luego posible juez y reacción al respecto


Un puterío memorable que desembocó/finalizó en esta noticia, pero lo incluyo todo como el mismo suceso.

Jugué muchos torneos importantes en latinoamérica y también en USA. Y es importante decir que en pocos lugares vi el buen nivel de jueces que tenemos en Argentina en relación a organización y conocimiento de reglas. Se nota acá más que nada la experiencia que tienen en ello muchos. Es mi impresión personal. Yo ademas seria pésimo involucrándome en cualquiera de las dos cosas, así que lo digo con toda franqueza.
Agrego a ello que tengo mucho aprecio por varias personas que juecean en nuestros torneos semana a semana, ya que ademas son excelentes a nivel humano y trato con los jugadores, y entre ellos puedo nombrar a Pulse, Julio Sosa, Pablo Paolo, y varios más que no pongo mas por no desviar el tema que otra cosa.

A muchos nos causó por ende un poco de shock por todo lo que digo ver a cierto personaje con un fuerte prontuario manchar esa impresión, al enterarnos la posibilidad de ser juez que tiene.

Yo reaccione muy mal a ello en Twitter y en torneos, y les pido una disculpa franca por haber generalizado y haber dicho algunas cosas por lo enojado que estaba. Si generalicé y los perjudique u ofendí, mis más sinceras disculpas.

Creo que todo el raid del resto de la comunidad local quejándose de ello era imposible que no sucediera, pero yo lo alimenté un poco de más por un problema personal. La raíz de mi problema fue por que desde que el individuo en cuestión quiso cagarme spliteando premios en un Game Day de Gatecrash en Basaldua, todo fue una bola de nieve con respecto a su comportamiento como persona y jugador hacia varios.

Imaginen mi reacción al ver eso por ende. Pero bueno, no tengo por que explayarme más en eso, ya todo el mundo sabe quien es, que hizo y que no.

Sigo pensando que la sorpresa que se llevaron muchos dio una idea innecesaria, mala, y de protección con respecto a tener a cierto personaje local como posible certificado o jueceando en un local del microcentro. Se ahora que hable con todos que esto último no es así. Reitero entonces no solo mis disculpas y mi autocrítica , si no también mi opinión contraria a como manejaron esa "noticia".

Piensen que aun todavía los chistes y el teléfono descompuesto de algunos al respecto es algo bastante recurrente aunque no tenga tanta importancia para otros. Un momento olvidable y si se quiere bizarro de fin de año, de esos que te hacen decir "me estás jodiendo??!!?".

Soy #SoldadodeSalvatto.

9. Fiebre de Mintcard por la noche (pero con vaivenes de recargos)





A ver si se acuerdan de estas frases durante el 2013 y de su autor:

"MUCHACHOS STOKEENSE PARA EL GP, no lo digo mas!"

"MUCHACHOS PIDAN STAPLES DE STANDARD, QUE SE VIENE EL GP!"

Eso lo leías unas 3 veces por día y era ya gracioso/infumable pero necesario.

(Nota de editor: También les hinché para que pidan shocks y ahora está lleno de mazos Monocolor; claramente no tengo la bola de cristal, sino mi casa sería un stock de Specters, Master of Waves, Pack Rats y Nykthos. Igual, en el GP se van a usar más las shocks de lo que se usan ahora con la salida de las nuevas Scrylands, van a ver.)

A que me refiero: a que hubo una movida en Facebook, Tradeo, MSud, Mulligan en gral, y de todos los que "bancamos la página" digamos para que muchos pidieran cartas afuera.

Apuntábamos principalmente a Mintcard, que es la página china donde más barato se puede comprar cartas vía internet cuando sale una expansión de Standard. Pero seguiamos ofertas en todas todas las paginas: subastas de Ebay, Starcity, Troll And Toad, Lotus Vault, y un gran etc. Al mes de esto creo que ya estabamos todos enfermos. Yo llegué a no saber que estaba en mis pedidos de subastas por momentos, y a ofertar a cualquier cosa que veía estuviera o no mas barata (en La Baticueva juan me decia cosas del estilo de "pero te ahorraste 1 dolar en ese pedido y el envio te sale 2!") .

Y entonces al jefe de redacción de esta pagina se le ocurrió algo aun peor:

"SUBAN LAS FOTOS DE LO QUE PIDEN!!".

Eso terminó con gente que ponía al gato revolcándose entre sus Delvers foil (me hago cargo yo subí esa) , a la hermana vestida con las fetchlands, o incluso gente que subía 5 fotos por día por que ya tenia el sueldo embargado en mintcard (yo a veces creo que a Mariano Libonatti, a mi, a Federico Grassi o a Pablo Grotto los están buscando los ninjas de Visa en todas las esquinas).

Algunos ejemplos de estos momentos tan graves de la Nerd Rage Magiquera Argentina:

Claramente, todos los Barones los pidió Ioppo.





¿QUÉ LE PASABA A ESTA GENTE?!?. ¿Después se iban a poner un puesto de mintcard al mercado central!?

Lo bueno de todo eso y por que lo hacíamos:

Magic esta creciendo tanto localmente que sabíamos que iban a faltar cartas, y especialmente con GPs latinoamericanos en puerta, no solo el nuestro. Creo que en cierto modo logramos con creces que esto no pase tanto ahora. Yo juego en todos los locales día a día y veo en general a gente con los staples de mazos Tier 1 en su poder o en posibilidad de comprarlos o que se los presten. No había visto eso a este nivel nunca jugando desde que eramos muchos menos.
Está inundado de Theros también, ¿lo notaron?. Creo que hay mas scrylands y Whips of Erebos en las casas de ciertas personas que papel higiénico.

Lo parte mala o mediocre de todo eso : Los recargos primero del 20% y luego del 35% por compra en el exterior nos pegaron de rebote a esta idea. Si se fijan la diferencia de stock local que intentábamos sacar con la plan original no fue tanta como pensamos a raíz puntualmente de esto. Aún hay mucha más gente queriendo jugar que cartas disponibles o a su alcance. Fíjense que no dimos abasto incluso para quienes pueden costearse el mazo de una: las staples mas caras son aun difíciles de comprar y encontrar localmente, por ejemplo: Jace AOT, Stormbreath Dragon o Mutavault son cartas de las que falta stock.

Menos mal que enfermamos a todos para pedir afuera por que si aun así no alcanzo 100%...wow.


8. El crecimiento/aparición/reaparición de locales

























 






Hubo locales este año que abrieron, reaparecieron o crecieron muchísimo a raíz de la gran convocatoria que tuvo Magic en general y a la movida de Opens y torneos Premiers de Mulligan y Dominaria. También por la cantidad de jugadores nuevos que aparecieron estos últimos años por la misma razón.
Yo que recorro casi todos lo pude ver durante todo el año y me pone muy contento. Nunca hubo tantos lugares y torneos en todas las zonas para ir a jugar.

Los nombro puntualmente y sin ningún orden en especial:

* Ancestral Comics en San Isidro paso de ser un sucucho de zona norte a tener un GPT de 70 personas en vísperas del GP Buenos Aires esta semana que pasó y una base de jugadores de zona norte que crece día a día. Teniendo torneos con premios importantes todos los jueves incluso, gran crecimiento del localcito del Marce.

* Invernalia en Zarate sanciona GPTs!

* Yoshi Comics, después de muchos años de haber sido olvidado como el local de referencia en zona sur (Quilmes) que alguna vez fue, volvió a tener torneos grandes ayudado un poco por como promocionamos su movida en Msud varios que apreciábamos el lugar y queríamos tenerlo de nuevo.
Yo personalmente tengo mucho cariño por "el sótano ese de la peatonal de Quilmes", ya que fue uno de los lugares donde empecé a jugar a los 14/15, donde jugué regionales en todas las épocas, y donde hice grandes amigos también.

* Sekai Games en Microcentro pasó a tener martes de hasta 30 personas como día para jugar Standard y Modern que se propuso.

* 2de6 llego a tener un GPT de casi 70 personas la semana pasada y luego de tener una base de jugadores fija todos sus viernes y miércoles.

* Dominaria Comics y La Baticueva empezaron a organizar torneos prácticamente todos los días. La Baticueva en especial tiene un día para cada formato. Esto último es similar a lo que vi en tiendas famosas de usa como Card Kingdom (Seattle).

* Locales y grupos de jugadores del interior empezaron a hacer torneos regularmente (Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Córdoba y Mendoza se me vienen a la mente inmediatamente).

Todo esto que cuento y perdón si me olvido de alguien, es en relación directa a como creció el juego. Se puso de moda jugar en la semana, un martes o un jueves por ej, el juntar puntos todos los días para un GP, o el poder explorar todas las facetas de Magic posibles (hay gente que juega un sábado Legacy en la Baticueva y después grindea puntitos en gpts :) )

7. GirlsSquad

Esto fue una sorpresa para todos y nos tiene muy contentos y orgullosos.

Una de las cosas más comentadas y más lindas de Magic en el 2013. Y que confirma mucho que fue el mejor año del juego local, es que tenemos un grupo de mujeres que quiere jugar, hacerse notar competitivamente y se organiza para ello.

Foto de algunas chicas en Yoshi Comics (Quilmes) hace unos meses, donde varias hicieron top 8 por buenos premios.

Es posta una masa ver por ejemplo en la ronda 4 y 5 del open de Mulligan tres o cuatro mujeres en mesas altas jugando, como pasó en el último.

Había mucho olor a huevo en Magic chicos. Y si lo dice alguien gay es grave. JAJAJ. Necesitábamos la mirada femenina en el juego presente y con urgencia carajo/mierda.

Es bastante gracioso ademas contar con la parte femenina  para provocar debates básicos de los venues en Magic: tener baños presentables, tratar como corresponde a tus oponentes sin importar su sexo o nivel de supersaiyajin que sean, o el sencillamente como enseñarle a jugar o mejorar a tu primito, tu novia o tu mejor amigo y que se quede en el juego y lo comparta con vos.

La amiga Natali jugando una liga en Magic Z
Todos debates que provocaron estas chicas divinas que vemos rompiendole "el alma" a varios jugadores conocidos torneo a torneo (a mi personalmente me tienen de hijo aunque estoy volviéndome a hacer respetar jaja). Hablo de ustedes queridas y por que las quiero around mucho tiempo en el magic: Sabrina Hochman, Agustina Rodríguez, Janit Minds, Carla , Natali Scrossopi, etc.

Y psssstttt:  Sabrina Hochman escribe seguido en MagicLair.com.ar y Agustina Rodriguez hizo un reporte de su dia 2 del GP Santiago en fivecolors.com.ar . Les paso el chivo como debe ser! :). 


6. PTQ Sealed más numeroso de la historia del Magic argentino

Hace unos meses tuvimos el torneo limitado más grande del Magic argentino. Fue tan zarpado  que muchos no repararon en que había más de 200 personas. Una locura. Fue anunciado acá:



Si no te bajaron a la sra en Limitado aun... espero que nunca te pase amigo.


Lo ganó Alan Villamayor con un deck brutal que tenía Elspeth, Sun Champion y Polukranos (suizo). Durante el torneo no escatimamos en Humo btw:



5. Wcq Bs As con 235 personas, el torneo de Standard (no GP) más grande de la historia.

Nosotros teniamos la info por anticipado de que uno de los 3 WCQs de Argentina era en Dominaria Comics y por mucho tiempo no pudimos decirla por que queríamos hacer que explotara.

Lo que no creímos ni de BROMA fue que fueran 9 Rondas y el torneo más grande no premier de standard en la historia del país.

Torneo que por cierto gano el amigo Sergio Ramadan con esta lista de RG aggro:

SERGIO RAMADÁN - Gruul - Campeón WMCQ Buenos Aires 2013

TIERRAS
11 Mountain
4 Rootbound Crag

4 Stomping Ground
1 Temple Garden
CRIATURAS
4 Stromkirk Noble
4 Rakdos Cackler
4 Flinthoof Boar
4 Burning-Tree Emissary
4 Boros Reckoner
4 Hellrider
4 Ash Zealot
3 Ghor-Clan Rampager
OTROS HECHIZOS
4 Searing Spear
3 Brimstone Volley
2 Pillar of Flames
SIDEBOARD
4 Skullcrack
3 Mizzium Mortars
3 Volcanic Strenght
2 Tormod's Crypt
2 Gruul Charm
1 Domri Rade


El buen RG beats de esa temporada y que aterrorizó y definió todo el metagame junto al Junk Reanimator, Aristocrats, UWR y mas llegado al final el BG Control.


Pssst: "che Pablo ¿por qué fue importante el WCQ?"

Mulligan: "Porque me garché a todos con ese combito de cuarta!!!"

Conversación literal de hace unas horas, después del chiste me contó lo del record de convocatoria.

Se refería claramente a ....

en conjunto con....




Si no te paso nunca durante el año vivías en un termo o jugabas Legacy claramente, que es lo mismo (CHISTE NO ME PUTEEN que saben que es mi formato favorito y los amo jaj!!!).


4. Mariano Cartechini vs Andrew Cuneo en el Pro Tour Theros

Picanteeeeeeeee

Además de ser socio del glorioso Velez Sarfield como debe ser, el groso de Mariano tuvo momento en pantalla durante el Pro Tour Theros jugando nada mas ni nada menos que contra Mr Control DeckBuilder y uno de los referentes más importantes de la historia del juego: Andrew Cuneo

Me causo un "wow" automático ver cuando esto pasaba no solo por tener una camiseta del Fortín en vivo en un coverage de Wizards, sino por que yo aprendí a jugar Magic en una galería de Mardel usando el mazo de Worlds de Randy Buheler que Cuneo armó para ese torneo haciéndose famoso. Creo uso sus listas de control como referencia desde que vi por primera vez un mazo de 5ta edición en una vidriera en MDP y pregunte al que atendía que era Magic circa 98.

Tengo una admiración muy grande por ese Sr por ende. Básicamente su estilo de juego es como yo aprendí a entender el juego y aun lo entiendo: bajar islas y pasar.

Para que se den una idea aun mas amplia quienes son nuevos en el juego, en los 90 se le decía "Cuneo Blue" al mazo que les comenté arriba y que termino siendo conocido como el Draw Go . Convirtiéndose el así en referencia general de este tipo de mazos.

Recientemente incluso no paro de hacer mazos en cada formato que paso y tuvo oportunidad: tuvo un top 16 de mundial con el UW Control Old School del Standard de Zendikar/Scars, popularizando ese fin de semana y por siempre el Blue Sun Zenith como staple del formato y también hizo los builds del UWR de Wafo Tapa para Modern y del reciente UW Control que jugaron Jensen, Sacher y Jacobs en Standard hasta su explosión hace pocas semanas con el Gp donde hizo top Jensen.

No se puede explicar como no está aun este señor en el Hall of Fame más que la performance de sus mazos cuando están en sus propias manos y no ajenas.

Si quieren ver el partido entre Mariano y cuneo comentado btw, aca tienen el video:



Mariano estuvo ahí nomas en un partido de limitado que cuando lo enfocaban parecía estar a su favor después de robar las islas que no querían venir pero luego Cuneo robó Whip y nos vimos.

Una lástima y lo felicitamos por todo lo que logró este año desde que ganó en Dominaria (final sorpresiva que me quede a ver me acuerdo), y por que hizo un recorrido por varios torneos afuera. Los que estuvimos atentos viendo los coverages lo seguimos.

Este suceso del año que marcó fue ademas una prueba de como nos ponemos la camiseta para los coverages que hace ahora Wizards (me acuerdo que tomaron la costumbre desde lo que lograron conmigo en 2012 en Phily). Sigamos con esto por que siempre nos mencionan! (fíjense el video de arriba que nombran como rompimos las bolas):

El Loooooris

3. Semifinales del GP Brasil

Martin Quiroga en TOP 8 Profile del Gp Rio 2013

Andres "Mega" Monsalve en TOP 8 Profile del Gp Rio 2013

Matias Arvigo en TOP 8 Profile del Gp Rio 2013


El viaje al GP Rio fue lo mejor de lo mejor, con un TOP 8 con 3 Argentinos : Andrés Monsalve, Martín Quiroga y Matías Arvigo.

Se que muchos siguieron el coverage escrito de Wizards en ese momento y fue un batacazo. Para nosotros que estábamos ahí fue emocionante también.

Una de las tantas fotos de la semifinal que estan en el coverage de wizards.
Aca mega amistoso con quien seria el ganador del GP.


En lo personal también fue gratificante ayudar desde el team de la página a varios que viajaron conmigo, entre ellos Andrés mismo que volvió a jugar a un nivel altísimo como en épocas a las que el mismo nos decía que quería regresar por entonces, y desde ahí no paro la verdad.Pero también fue loquísimo que pudieron hacer varios inesperados día dos por lo bien que jugaron, como por ej....Peto Prieto!!!!.

En el caso de Matías Arvigo y Martín Quiroga también fue el comienzo de un año increíble para ambos, ya que están entre los mejores y más regulares jugadores que tenemos en el país. Llegando los dos a finales de WCQs/PTQs locales durante ese momento.



Y lo menciono especialmente por Martín, a quien era imposible no ver en un top 8 de un torneo premier cada un par de meses, por lo que uno no se cansa no solo de felicitarlo por el nivel de juego, sino también de aprender por verlo jugar. Durante todo el año no paro de bajar Falkenrath Aristocrats y se convirtió básicamente en el referente local del mazo.

Esto último que digo me lleva a pensar que los argentinos, en ese GP y luego de ver el Pro Tour Gatecrash, fuimos un poco visionarios con dos mazos que hasta esa semana parecían anecdóticos, pero que fueron elegidos justamente por los que rompieron ese GP  y luego el metagame hasta que el mismo termino en Octubre: Junk Reanimator y Aristocrats.

Recuerden que ese fin de semana explotaron los dos mazos en varios torneos del mundo y MOL, y los sudamericanos no fuimos la excepción, diría incluso que capaz fuimos referencia. Lo digo no por vender humo todo esto, si no por que hubo hasta un deck tech de wizards muy comentado en redes sobre la lista del amigo Andres:

Facha la remera de Mulligan en el coverage escrito :)

Me encantaria poder dejarles los partidos del top (los tenia todos grabados) ya que los de wizards nos dejaron entrar a filmarlos a la zona del coverage. Los tenía hasta editados pero se perdieron junto a mi celular en un taxi hace unos meses yendo a draftear a La Bati.
En esa memoria perdi recuerdos de muchas vacaciones de los que no tenía back up y es algo que me tiene del orto y para olvidar de este año.

Continuemos :(.

2. Final y top 8 del GP Chile

Matias Soler, de Mar del Plata, jugando la final del Grand Prix Santiago 2013!!!

Un GP lleno de Argentinos rompiéndola y que ya repasé en mi nota sobre el mismo así que no me voy a extender tanto. Pueden leerla aca :

http://www.mtgmulligan.net/2013/11/the-firemind-top-8-del-gp-santiago.html

Pero si hay que destacar algo nuevamente: un argentino en la final, los mejores jugadores locales en top 8 y día 2, y un coverage (debut de un coverage en español por cierto) que dio que hablar de todos nosotros.

Dato de color: como hable con un viejo amigo de Mardel, Keny, hace poco en un open y cuando nos cruzamos, aun nos referimos en el Magic local a la lista de ese GP como "RG Soler".
Un maestro.


1. Confirmación del GP Bs As



Todo este top 10 nos lleva a esto.

Al hacer y leer la nota todo se ve como un camino casi natural...¿o no? Por lo menos así lo sentí yo escribiendo hasta este punto.

La misma génesis de esta pagina, según se muy bien, fue para lograr lo que pasa hoy cuando yo soy parte de la misma también: tener un Grand Prix Buenos Aires bajo el ala de los Opens y el crecimiento de Magic que los mismos provocaron.



2014. 




Y acá estamos, haciendo nuestro mayor esfuerzo para que el GP tenga convocatoria record y sea el mejor torneo de nuestras vidas. Ojalá así sea, confío en la comunidad, confío en que son conscientes de lo que eso significaría en beneficio de todos. No veo la hora que llegue ese día.


La casaca es hermosa!

Jona/C

No hay comentarios: