domingo, 10 de marzo de 2013

Carta del staff de MtgMulligan dirigida a los jugadores que hicieron día 2 en el GP


Histórico, por donde se lo mire muchachos, es histórico. No voy a colgarme ninguna bandera ni venderles humo barato, no hace falta. Estoy feliz, realmente estoy feliz por lo que se vivió hoy. Amigos, conocidos o pibes a los que realmente no conozco, no me importa... son argentinos y los banco a todos por igual. Somos un país bastante golpeado en el ámbito magiquero, no solemos tener grandes performances internacionales a pesar del buen nivel que tienen muchos chicos y eso nos jode, a todos en el fondo nos molesta. Porque sabemos lo que nos cuesta prepararnos para un torneo, ninguno vive del Magic; todos tienen otras obligaciones por ende testear es tiempo que dejás de dedicarle a otra cosa para dedicarle al juego; y al final del día... campeón hay uno solo. 

Es injusto, sí lo es; pero así son las reglas. Por eso, sabiendo el sacrificio que es para cualquier jugador sudamericano prepararse para un torneo de estas características, ver un torneo como el de hoy me emociona. Y no solo como argentino, sino como jugador de Magic. Ver 11 compatriotas hacer día 2 en otras tierras es algo que no se ve todos los días... y me queda la duda si alguna vez pasó. La comunidad crece, en nivel, en calidad humana, en todo sentido y poder verlo reflejado en un GP en otro país es algo que a mi, particularmente, me toca. Y se que a muchos que hoy los siguieron a la distancia, también.

Mañana será otro día, no me importan los resultados. Podrá haber 8 argentinos en el Top8 o ninguno, no nos olvidemos que más allá del skill no deja de ser un juego de azar. Por eso mismo, terminen como terminen siéntanse realizados porque estoy seguro que cada uno de los jugadores de Magic que hoy los seguimos desde casa, queremos estar en sus zapatos. 

No nos olvidemos tampoco de aquellos jugadores que estuvieron a una o dos rondas del día dos, es tan meritorio como los que lograron poder jugar mañana. A veces un topdeck del oponente o algún mulligan nos sacan de un torneo; a todos nos ha pasado alguna vez.

Sepan que mañana tienen a toda una comunidad apoyándolos, sin ninguna preferencia, no importa el local que frecuenten, no importa el team con el que jueguen. Mañana todos somos argentinos y vamos a putear al monitor cuando tarden en subir los resultados de las rondas, como la mayoría puteamos hoy. 

Jueguen tranquilos, nosotros a la distancia vamos a estar bancándolos más que nunca.

Gracias por el día que nos hicieron vivir hoy. Como jugador de Magic, estoy orgulloso de que mañana sean ustedes los que representen a toda la comunidad.

Gracias de verdad.


                                                                                               Staff de MtgMulligan


PD: Quiero pedir disculpas a aquellos lectores no argentinos de la página, a veces, muy pocas, me salta el hincha de adentro y no lo puedo manejar.


1 comentario:

Hyrum Tiziano dijo...

sin. duda quisieranos estar en el zapato de cualquiera de ellos. vamos argentinos carajo.